DONDE VOTAR EN ARGENTINA

Donde votar 2015 Argentina

CIUDAD DE CORDOBA: Consulta donde votar el 13 de septiembre - Elección de intendente, concejales

Los electores de la Ciudad de Córdoba elegirán autoridades municipales el próximo domingo 13 de septiembre. Más de 1 millon de cordobeses están habilitados para votar.

No olvides que después de realizar la consulta de tu lugar de votación, en esta misma página web lineas abajo te mostramos otros medios de consulta de los padrones , lista de candidatos y toda la información que necesitas para emitir tu voto.



El próximo domingo 13 de septiembre tendrá lugar la elección municipal en la ciudad de Córdoba, el principal distrito electoral de Córdoba con alrededor de un 40 por ciento del total de la población de la provincia.

¿Qué se elige el 13 septiembre en la Ciudad de Córdoba?

1 Intendente y Vice Intendente

31 Concejales

5 Vocales del Tribunal de Cuentas.

Como votar el 13 de septiembre

Practica como votar a través de un simulador virtual en: Simulador de voto

Candidatos a Intendentes

Las 13 fórmulas que participan en las elecciones son, de acuerdo al orden en que se ubican en la BUS: Gabriel Juncos-María Salguero Pugge (Partido Liberal Republicano); Tomás Méndez-Marcelo Pascual (Movimiento ADN Córdoba); Javier Musso-Cintia Frencia (Frente de Izquierda y de los Trabajadores); Raúl Vaca Narvaja-Daniel Molina (Encuentro Vecinal Córdoba).

Daniel Giacomino-Natalia Refice (Frente para la Victoria); Esteban Dómina-Adrián Brito (Unión por Córdoba); Luis Juez-Olga Riutort (Fuerza de la Gente); Ramón Mestre (actual intendente)-Felipe Lábaque (Juntos por Córdoba); Carlos Machado-Jorge Guevara (Progresistas).

Víctor Lemos-Laura Beccari (Partido Intransigente); Eduardo Mulhall- Julia Di Santi (Movimiento al Socialismo); Alfredo Pesci-Francisco Lemme (Movimiento de Unidad Popular) y Luciana Echeverría-Raúl Gómez (Nueva Izquierda).

Autoridades de mesa en la Ciudad de Córdoba

Si sos Autoridad de Mesa, la Municipalidad de Córdoba te abonará un viático de $1117 y un refrigerio de $40.

Si sos FIPE la Municipalidad de Córdoba te abonará un viático de $500 y un refrigerio de $135 independientemente de los beneficios acordados con el Poder Judicial.

Diez dias hábiles administrativos después de la elección dirigirse al Tribunal Electoral Municipal sito en Avellaneda 439 (Administración General de Faltas) a los efectos de verificar los datos para el cobro correspondiente.

Más información

Un total de 1.043.834 electores están habilitados para votar este domingo con el sistema de Boleta Unica de Sufragios (BUS), distribuidos en 3.192 mesas ubicadas en 346 escuelas de la capital cordobesa.

Además de intendente y vice, se elegirán 31 concejales, que corresponden 16 para la lista ganadora y el resto se distribuye mediante el sistema D'Hont, y 5 tribunos de cuentas, 3 para el oficialismo y 2 para la primera minoría.

De los menores, entre 16 y 18 años, podrán votar sólo aquellos que previamente hayan manifestado esa voluntad en un padrón complementario en el que, según la Junta Electoral Municipal, solamente 140 adolescentes lo hicieron. También votarán 2.454 extranjeros.

La secretaria Electoral Municipal, Mónica Dagum, manifestó que "antes de la medianoche" del domingo "se va a conocer quién va a ser el nuevo intendente", y garantizó la "transparencia" de todo el proceso eleccionario.

Comenta desde Facebook:

Dejanos un comentario o consulta:

De:Elsa Beatriz Jasovich
Porque tengo que votar en una escuela tan lejos de mi casa habiendo un monton cerca, antes votaba en el colegio Carbo vivo al 1600 de Av. Colon Es totalmente cosa de locos . Sera porque tengo 75 años
De:Maria alejandra
Donde voto en cual mesa de cordoba capital