DONDE VOTAR EN ARGENTINA

Donde votar 2015 Argentina

LA PAMPA: Donde votar el 5 de julio - Elección de candidatos a gobernador, intendentes, jueces de paz

El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, convocó a elecciones internas, abiertas, obligatorias y simultáneas(IASO) para el 5 de julio.

No olvides que después de realizar la consulta de tu lugar de votación, en esta misma página web lineas abajo te mostramos otros medios de consulta de los padrones , lista de candidatos y toda la información que necesitas para emitir tu voto.



¿Qué se vota el 5 de julio?

En las elecciones del 5 de julio los ciudadanos que se encuentren empadronados podrán votar los precandidatos para cargos públicos electivos provinciales (gobernador, vicegobernador, intendentes, concejales y jueces de paz) de aquellos partidos que se presenten a internas con dos o más listas.

¿El voto es obligatorio en las elecciones internas del 5 de julio?

No. En las elecciones internas para candidaturas provinciales el voto no es obligatorio; sí lo es para las PASO nacionales del 9 de agosto y para las generales del 25 de octubre.

¿Quiénes están empadronados para las elecciones del 5 de julio?

Los ciudadanos independientes y los afiliados a los partidos políticos que irán a internas (a excepción de los que residan en localidades donde no haya internas).

¿Cómo se votará?

Habrá mesas y urnas separadas para independientes y afiliados a cada uno de los partidos que irán a internas. Los ciudadanos independientes tendrán frente a sí las boletas de todos los precandidatos de los partidos que van a internas, y los afiliados sólo las de su partido. Ningún ciudadano podrá votar más de una vez.

¿Con qué documento se vota?

Con cualquier documento de identidad (Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI celeste, tarjeta del DNI celeste y nuevo DNI tarjeta). No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

¿Pueden votar los jóvenes de entre 16 y 18 años?

Sí, aunque no están obligados.

Comenta desde Facebook:

Dejanos un comentario o consulta:

De:Gisela ivana fanesi
Colegio y mesa donde voto
De:marianela santucho
quiero saber adonde me toca votar
solo llena los campos solicitados en esta página y el sistema de informará sobre tu lugar de votación