DONDE VOTAR EN ARGENTINA

Donde votar 2015 Argentina

RIO NEGRO: Consulta DONDE VOTAR el 14 de junio - Elección de Gobernador, diputados provinciales

La provincia de Río Negro realizará el 14 de junio sus comicios para elegir autoridades provinciales(Gobernador y Vicegobernador, Diputados Provinciales y Autoridades de las comisiones de fomento).

No olvides que después de realizar la consulta de tu lugar de votación, en esta misma página web lineas abajo te mostramos otros medios de consulta de los padrones , lista de candidatos y toda la información que necesitas para emitir tu voto.



¿Qué se elige en las Elecciones Provinciales de RÍO NEGRO?

Los cargos electivos provinciales que se vota en las provincia de RÍO NEGRO son:

» 1 Gobernador y Vicegobernador.

» 46 Diputados Provinciales.

» Autoridades de las comisiones de fomento

Lista de candidatos provinciales para el 14 de junio

Candidatos a Gobernador de la provincia Río Negro

Candidatos a Diputados provinciales, municipales y de las comisiones de fomento

Horario de votación el 14 de junio

A las ocho (8) horas en punto inicia la votación. A las 18:00 en punto se cerrará el acceso al establecimiento, permitiendo que voten los electores que estén aguardando.

VEDA ELECTORAL

De conformidad a lo dispuesto por la Ley O N° 2.431, se encuentran prohibidos los actos o reuniones públicas con finalidades proselitistas expresas o encubiertas y la publicidad partidaria emitida por medios escritos, radiales o televisivos o cualquier otra propaganda proselitista desde treinta y dos (32) horas antes de la iniciación de los comicios.

Asimismo, hace saber que durante el día de los comicios:

1) Las casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas de cualquier clase, durante el día de los comicios, hasta pasadas tres (3) horas de la clausura de los mismo.

2) Se encuentran prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recinto cerrado, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral durante las horas de los comicios.

¿QUIENES VOTAN?

Todos los electores que figuren en el padrón y que puedan comprobar su identidad.

¿QUIENES NO PODRAN VOTAR?

Quienes no figuren en el padrón y quienes se encuentran tachados con línea roja, sin excepción.

¿COMO SE PROCEDERA A LA VOTACION?

Los electores se ubicaran en la mesa en la cual les corresponde votar presentándose con el documento que los habilita. El presidente de dicha mesa, les retendrá el DNI y a cambio le hará entrega de un sobre voto, vació, firmado por el y lo invitara a pasar al cuarto oscuro. El elector luego de decidir su voto, volverá a la mesa y lo introducirá mediante sobre cerrado en la urna. Asimismo, firmara el padrón y el presidente de mesa le hará entrega de una constancia de emisión del sufragio en la que constan sus datos y la firma del presidente de mesa. Dicha constancia, se encuentra adherida al padrón mediante un troquelado y una vez que el elector firma el padrón el presidente firma el troquel, lo desprende y lo entrega junto con el documento.

¿SE PODRA VOTAR CON DOCUMENTO DIFERENTE AL QUE FIGUAR EN EL PADRON?

No, quienes se presenten a votar con un DOCUMENTO ANTERIOR. (Por ejemplo si el padrón figura DNI y el elector se presenta con LE).

Es importante tener en cuenta que el DNI en formato tarjeta también están habilitados para ejercer el voto

¿QUE SUCEDE CON EL FALTANTE DE BOLETAS DE ALGUN PARTIDO POLITICO O SU AGOTAMIENTO DURANTE EL PROCESO ELECTORAL?

Esto no es motivo de impedimento para la apertura o el normal desarrollo del proceso de votación. En todo caso se proveerán de nuevas boletas a través de los fiscales, correspondientes al partido de boletas faltantes, y colocadas en el cuarto oscuro, previo confrontarlas con las oficializadas.

¿COMO SE CLASIFICAN LOS VOTOS DURANTE EL ESCRUTINIO DE MESA?

a) VOTOS VALIDOS:

VOTO AFIRMATIVO O POSITIVO

1- Emitidos mediante boleta oficializada de una misma lista para todas las categorías de cargos, o cuando se eligen para cada categoría boletas oficializadas de diferentes agrupaciones partidarias.

2- Habiendo tachaduras, agregados o sustituciones, mientras el nombre de la agrupación política y la categoría se encuentren intactos.

3- Aun cuando en el sobre de voto aparezcan boletas oficializadas de una misma lista y categoría, se computará una destruyendo las otras.

VOTO EN BLANCO:

Cuando el sobre este vació contenga algún trozo de papel en blanco.

Cuando faltase alguna categoría, solo se considerar voto en blanco para la misma.

b) VOTOS NULOS:

Boleta no oficializada.

Con inscripciones o imágenes inadecuadas

Con objetos extraños.

Con boleta oficializada pero con inscripciones y/o leyendas de cualquier tipo, menos tachaduras, agregados o sustituciones a candidatos, que en ese caso se considerar valido.

Con boleta oficializada que por destrucción parcial, tachadura o algún defecto no contenga el nombre o numero de la agrupación política, letra o numero de lista y categoría.

Con boleta oficializada de diferentes agrupaciones políticas.

VOTOS RECURRIDOS:

Se dará en el caso de que algún voto sea cuestionado, tanto en su validez o nulidad, por algún fiscal presente en la mesa, quien expresara concretamente la causa y esto será asentado en un formulario por la autoridad de mesa, el cual se adjuntara a la boleta y sobre respectivo en el momento del escrutinio de la mesa.

VOTO DE IDENTIDAD IMPUGNADA

Se considera que el votante ha falseado su identidad, es decir, que no es titular del DNI que presenta. La impugnación se dará previo a la emisión del voto.

Comenta desde Facebook:

Dejanos un comentario o consulta: