DONDE VOTAR EN ARGENTINA

Donde votar 2015 Argentina

SANTA FE: Consulta donde votar el 14 de junio - Elección de gobernador, senadores y diputados provinciales e intendentes

El gobierno de Santa Fe fijó para el 14 de junio de 2015 las Elecciones Generales Provinciales donde se votará entre los candidatos elegidos en las Elecciones PASO del 19 de abril.

No olvides que después de realizar la consulta de tu lugar de votación, en esta misma página web lineas abajo te mostramos otros medios de consulta de los padrones , lista de candidatos y toda la información que necesitas para emitir tu voto.



¿Qué se elige en las Elecciones Provinciales 2015 de Santa Fe?

Este 2015 la ciudadanía de la provincia de SANTA FE concurrirá a las urnas para elegir los siguientes cargos provinciales y municipales:

» 1 gobernador y vicegobernador
» 19 senadores departamentales titulares y 19 suplentes
» 50 diputados provinciales titulares y 10 suplentes
» 43 intendentes de los 51 municipios
» 187 Concejales de los 51 municipios
» 1.244 Miembros de comisiones comunales en las 312 comunas
» 936 Contralores de cuentas.

Lista de Candidatos para las Elecciones Provinciales Generales 2015 de Santa Fe

» Candidatos cargo Gobernador

» Candidatos cargo Diputado

» Candidatos cargo Senador

» Candidatos cargo Intendente

» Candidatos cargo Concejal y Miembro comunal

COMO SE VOTA EN SANTA FE(14 junio)

En las Elecciones Provinciales de Santa Fe no se utiliza sobres ni boletas partidarias, en su lugar para cada cargo se utiliza una boleta única. Conocé más sobre el procedimiento de votación en: COMO VOTAR - ELECCIONES SANTA FE

Horario de votación La votación inicia a las 8 hs. y finaliza a las 18 hs. A esa hora se cerrará el local de votación, pudiendo emitir su voto los ciudadanos que ya se encuentren haciendo la fila dentro del local.

¿Con qué documento se vota?

Los electores podrán votar con cualquier documento: DNI libreta de tapa verde, DNI libreta de tapa celeste, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, y todos los DNI tarjeta, también aquellos que tienen la leyenda “no válido para votar”.

Todos los ejemplares de documento son válidos para votar, siempre que sea el que figura en el padrón o uno posterior, no anterior. El Pasaporte, las constancias de extravío o de documento en trámite no son válidos para votar.

¿Quienes pueden votar?

En Santa Fe podrán votar a nivel provincial y local solamente los electores que tengan 18 años al día de la elección. En las elecciones provinciales no pueden votar los jóvenes a partir de los 16 años.

Celulares prohibidos

No esta permitido el uso del celular dentro del box de votación. El elector no puede utilizar el celular ni para emitir llamadas ni para sacar fotografías, ya que esto atenta contra el secreto del sufragio. La “Acordada N°8/15” prohíbe explícitamente el ingreso al box de votación con cámaras, filmadoras o cualquier dispositivo de captura de imágenes o video.

¿Qué ocurre si el votante está a más de 500 kilómetros del lugar donde debe votar?

En ese caso puede ser eximido de votar, pero deberá obtener un comprobante en la sede policial más próxima, indicando que el alejamiento obedece a cuestiones razonables.

¿Qué sucede si el día de la votación, el elector está enfermo?

La enfermedad deberá ser certificada por médicos oficiales provinciales o municipales, y en ausencia de éstos a médicos particulares, mediante documentación debidamente estampillada.

¿Qué ocurre si un ciudadano decide no concurrir a votar?

La no emisión del voto, si no es debidamente justificada, es considerada una falta electoral, castigada con una multa.

Comenta desde Facebook:

Dejanos un comentario o consulta: