DONDE VOTAR EN ARGENTINA

Donde votar 2017 Argentina

¿Sabés cuáles son los DOCUMENTOS habilitados PARA VOTAR en las Elecciones 2015‬?

Para emitir tu voto en las Elecciones PASO del 9 de agosto y Elecciones Generales del 25 de octubre tenés que presentarte en la Mesa de votación con el último ejemplar de DNI que hayas tramitado. Todos los documentos son válidos para votar. Tenés que hacerlo con el que figurás en padrón o una versión posterior


Los documentos cívicos habilitantes para votar son los siguientes:

Libreta de Enrolamiento (LE).
Libreta Cívica (LC).
Documento Nacional de Identidad, en cualquiera de sus formatos: DNI Libreta (tapa verde o celeste) y DNI tarjeta (en su dos versiones).

ATENCIÓN: Aunque en el DNI tarjeta figure la leyenda “no válido para votar” , igualmente se puede utilizar para creditar la identidad en la mesa de votación.

PARA VOTAR, ES NECESARIO PRESENTAR EL DOCUMENTO CÍVICO QUE FIGURA EN EL PADRÓN O UNA VERSIÓN POSTERIOR.

El elector podrá votar únicamente cuando exhiba un documento cívico igual o posterior al que consta en el padrón, nunca anterior. Ejemplos:

» si en el padrón figura LE y el elector se presenta con su DNI.
» si figura con el DNI original y se presenta con el DNI duplicado.
» si se presenta con un DNI "ejemplar B" y figura con un DNI "ejemplar A".
» si se presenta con DNI formato tarjeta y figura en el padrón con LE.

Quien se presente a votar con un documento anterior al que figura en el padrón elctoral NO PODRÁ VOTAR. Por ejemplo:

» si en el padrón figura DNI y el elector se presenta con su LE.
» si figura con el DNI duplicado y se presenta con el DNI original.
» si se presenta con un DNI "ejemplar A" y figura con un DNI "ejemplar B".


¿Puedo votar con el Nuevo DNI en formato tarjeta?

Sí, el DNI en formato tarjeta, en cualquiera de sus dos versiones, es un documento habilitante para votar. Aún el ejemplar que lleva inscripta la leyenda “no válido para votar”, igualmente puede utilizarse para acreditar la identidad en la mesa de votación.

RECUERDE: el elector podrá votar únicamente cuando exhiba un documento cívico igual o posterior al que consta en el padrón, nunca anterior.

¿Puedo votar con una constancia de DNI en trámite?

No. Los electores podrán votar únicamente presentando su DNI habilitante para votar.

No se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite. Por lo tanto, hay que asegurase de gestionar el DNI antes de la fecha de las elecciones.

¿Puedo votar con Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica, o con un ejemplar de documento diferente al que figura en el padrón?

Si, aquellos electores que figuren en el padrón con Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica podrán votar con dicho documento, siempre y cuando no hayan hecho una renovación de los mismos.

No se admitirá el voto de electores cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Sí debe admitirse, en cambio, el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

¿Con qué documento debo votar si tengo el Nuevo DNI tarjeta y un ejemplar anterior?

Los electores sólo podrán votar si presentan el documento cívico que figura en el padrón o una versión posterior. En caso de contar con 2 ejemplares distintos de documento cívico se debe votar con el último que haya sido emitido. En este caso, el elector deberá presentar el Nuevo DNI Tarjeta. Quienes se presenten a votar con un documento anterior al que figura en el padrón no podrán hacerlo.

Dejanos tus Comentarios: