DONDE VOTAR EN ARGENTINA

Donde votar 2017 Argentina

Conocé aquí como JUSTIFICAR la NO emisión del VOTO ¿Qué hacer si no pudo votar?

Se puede realizar online o de manera presencial el trámite para quienes no votaron en las Elecciones Argentinas. Quién no justifique el no voto dentro de los plazos establecidos deberá abonar la multa correspondiente para no integra el Registro de Infractores.


¿QUE TRAMITE HACER?: Si no pudiste votar el 25 de octubre debes JUSTIFICAR LA NO EMISIÓN DEL VOTO para evitar pagar la multa.

¿CÓMO TRAMITAR EL NO VOTO?: Puedes realizar el tramite online o de manera presencial.

JUSTIFICAR VOTO VIA INTERNET: La Cámara Nacional Electoral dispuso un sistema online para justificar la no emisión del voto.

Accediendo al sitio web infractores.padron.gov.ar, usted debe ingresar los datos solicitados y tendrá una opción para "Solicitar justificación".

Allí se genera un formulario en donde se deberá establecer un argumentó válido sobre el por qué no voto(Motivos laborales, enfermedad, perdida del DNI, etc). En cualquier caso, el usuario deberá subir el archivo, en formato PDF, que justifique su ausencia. Se recomienda generar el archivo PDF con nombre igual al N° de documento del elector.

JUSTIFICAR VOTO DE FORMA PRESENCIAL: Este tramite se realiza ante la secretaria electoral que corresponde a tu domicilio. Para consultar los datos de contacto CLIQUEÉ AQUI.

¿DESDE Y HASTA CUANDO?: Podrás realizar el tramite a partir del día siguiente de las elecciones y hasta 60 días posteriores a la elección. Es decir para las Elecciones PASO del 9 de agosto hasta el 8 de octubre y para las Elecciones Generales del 25 de octubre hasta el 24 de diciembre de 2015.

¿EN QUE CASOS SE PUEDE JUSTIFICAR Y QUE JUSTIFICATIVO DEBO PRESENTAR O ADJUNTAR?

MOTIVOS LABORALES: Para que su solicitud sea cursada, Ud. deberá obligatoriamente adjuntar(en caso online) o presentar ante la secretaria electoral una constancia emitida por su empleador, donde conste tal situación.

Dicha constancia deberá incluir los datos completos incluso sello y firma de su empleador.

DENUNCIA DE FALLECIMIENTO: Para que su solicitud sea cursada deberá acompañar obligatoriamente copia de la partida de defunción del ciudadano fallecido.

POR PERDIDA O ROBO DEL DNI: Usted deberá adjuntar o presentar obligatoriamente una constancia de extravío expedida por autoridad policial o constancia de nuevo documento en trámite. (de fecha anterior a la elección).

POR ESTAR A MÁS DE 500 KM DEL LUGAR DE VOTACIÓN: Para que su solicitud pueda ser cursada Ud. deberá adjuntar o presentar obligatoriamente una constancia emitida por la policía, donde conste tal situación. Dicha constancia deberá incluir sus datos completos y además deberá ser certificada por autoridad policial.

POR ESTAR ENFERMO EL DIA DE LOS COMICIOS: Usted deberá adjuntar o presentar obligatoriamente un certificado emitido por un médico del servicio de Sanidad Nacional, en su defecto por médicos oficiales, provinciales o municipales, y en ausencia de éstos por médicos particulares.

POR TENER UN FAMILIAR ENFERMO: Usted deberá adjuntar o presentar ante la secretaria, obligatoriamente un certificado (de la persona que se encuentra a su cuidado) emitido por un médico del servicio de Sanidad Nacional, en su defecto por médicos oficiales, provinciales o municipales, y en ausencia de éstos por médicos particulares.

POR ESTAR EN EL EXTRANJERO EL DIA DE LA ELECCIÓN: Deberá presentar ante la secretaria o adjuntar en el sistema online copia del pasaporte donde consten sus datos completos y la fecha de entrada y salida del país; o, en caso de haber viajado a países limítrofes deberá acompañar copia del pasaje.

POR RAZONES ECONOMICAS O INUNDACIONES: Para que su solicitud sea cursada, Usted deberá adjuntar o presentar obligatoriamente copia de constancia que acredite tal situación.

FUNCIONES ELECTORALES: Para darle curso a su solicitud, deberá acompañar obligatoriamente la constancia que acredite haberse desempeñado en el marco de lo establecido en la Acordada CNE 37/2013

¿QUE SUECEDE SI NO JUSTIFICO EL NO VOTO?: Los electores mayores de 18 años y menores de 70 años de edad que no cumplan con la obligación de votar en las Elecciones Primarias y/o en las Elecciones Nacionales pasará a integrar el Registro de Infractores al Deber de Votar. Para salir de este registro debe pagar la multa de $ 50 si se incumple con el deber de votar en uno de los dos actos electorales, y de $ 150 cuando no se haya votado en las Primarias ni en las Elecciones Nacionales.

¿QUE SECEDE SI NO PAGO LA MULTA?: No podrán ser designados para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la fecha de la elección. No podrán realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales, provinciales o municipales.

Dejanos tus Comentarios: